Naiara Maruenda
3/5
He estudiado aquí por tres años (ya que repetí 1 de bachiller y ahora he vuelto a repetir 2, pero me estoy sacando las que me quedan en otro centro porque durante estos años ya he visto el trato que te hacen si no eres un estudiante de élite). Los pocos profesores que he conocido, hay algunos que realmente se preocupan por la enseñanza a sus alumnos, pero el resto son todos unos incompetentes.
Cuando entré al centro quise ponerle todo el empeño posible para aprobar, pero los profesores que me habían tocado ese año eran todos nefastos, no te enseñaban absolutamente nada y lo único que hacían era aplicar la táctica de copiar, memorizar y vomitar en el examen. Muchas veces me hacían creer que el problema era yo puesto que, por mucho que hablara con ellos para poder intentar hacer alguna mejora en las notas, siempre me han tratado como una persona que no tenía remedio alguno y que me daban por perdida sin siquiera conocerme, y con esto me refiero a cuando mis padres se vieron obligados a acudir al centro para poder hablar con orientación y jefatura y lo único que me pudieron decir mis padres sobre esa reunión es que Orientación y jefatura se rieron de mi asunto y que "me expulsarían, que yo no tenía ninguna razón más para seguir con mis estudios". Desde aquel entonces tuve problemas emocionales bastante graves y el comportamiento de los profesores tampoco es que ayudara mucho, sobre todo la profesora de castellano que literalmente me ha sacado de mis casillas desde el día que puso un pie en la clase, todos le teníamos pavor a esa mujer y no le importaba en absoluto sus alumnos de todo tipo de modalidad de bachiller, los hacía llorar sin razón alguna y nunca podíamos hacer ninguna queja sobre ella, puesto que jefatura hacía de oídos sordos. También he de destacar una profesora que humillaba a sus alumnos delante de toda la clase con sus malos comentarios si hacías algo que ella no consideraba correcto, pero como era una profesora que ya llevaba muchos años en ese centro, todas las quejas se iban "al buzón de basura". Por suerte, ya se ha jubilado. Cuando pasé a segundo me propuse a ponerle todo mi empeño, ya que cuando repetí primero saqué muy buenas notas por el cambio de profesorado y trato.
Quiero destacar el comportamiento indignante de la siguiente profesora de castellano y su comentarios bochornosos. Yo estudio en modalidad de artes, si bien esta profesora trata de llevar una buena enseñanza en su asignatura, también incita a su alumnado al suicidio, y que, al estudiar bachiller artístico, que "no tendríamos ninguna oportunidad de conllevar un gran futuro y que acabaríamos viviendo debajo de un puente o trabajando de cajeros en el mercadona (no quiero decir que no fuera un trabajo digno)", llamándonos así unos "completos inútiles".
También me gustaría mencionar que excluyen a los de la modalidad de artes y los tratan como tontos, se aprovechan de ello para quitar horas de enseñanza por poner a sus alumnos a realizar decoraciones de eventos que el centro debería de haber realizado ya (más de una vez nos hemos tenido que salir en medio de la clase para hacer esas tareas y encima meternos prisa, y quizás duraban de dos a tres sesiones). Dicho esto, en las clases de dibujo artístico me he gastado más dinero que si fuera a comprar una mansión, ya que te pedían que compraras "materiales de calidad" y si no los tenías raramente aprobabas, ya que el profesorado te decía que "si no tenías dinero para poder comprar un papel bueno entonces que nos fuéramos olvidando de seguir estudiando en ese centro, porque el resto de carrera ya no tenía ninguna solución".
Quiero recalcar el pésimo comportamiento de las mujeres de la limpieza, te hablan mal y tratan los objetos de los alumnos de clase como si fueran basura, todo trabajo que encuentran lo tiran, además de que a pesar del frío en invierno, no te dejan pasar hasta tal hora en punto mientras que ellas se la pasaban entrando y saliendo del edificio y en las clases, que estaban las estufas encendidas por poco tiempo, las ventanas siempre estaban abiertas.